Ideas para decorar un salón moderno con cuadros - Blog Cuadros y Láminas

Ideas para decorar un salón moderno con cuadros - Blog Cuadros y Láminas

¿Cuáles son los estilos de mayor tendencia en la decoración actual?

Una gran mayoría de diseñadores se decantan por recomendar estilos depurados y sencillos, en que la elegancia está en la selección de pocos elementos y en la ausencia de una excesiva acumulación de detalles decorativos. En este sentido, los estilos nórdico, escandinavo y minimalista, o inclusive el estilo industrial buscan un equilibrio decorativo basado en el orden y la selección rigurosa de accesorios decorativos.

En este marco, el decidir que el punto focal de la decoración de la habitación será un cuadro, implica una reflexión profunda sobre el cómo insertar este elemento en la decoración general de una habitación. En el caso del salón, cuando se elige darle un estilo moderno, con líneas claras y espacios amplios y despejados, comprar un cuadro puede ser una excelente opción a condición de respetar ciertos elementos claves de una decoración moderna.

 cuadros modernos para salon

Primera idea: Un gran cuadro que combine con la paleta de color de la habitación

Elegir y comprar un cuadro en grandes dimensiones puede ser una excelente opción si queremos que sea el punto focal de la decoración de la habitación. En ese caso, al seleccionar el cuadro deberemos considerar el que los colores y trazos utilizados sean en algún sentido una continuación del tono de la pared que lo rodea o bien, un contraste que no sea discordante pero que llame la atención apenas entremos al salón. Ambas opciones son perfectamente compatibles con la noción de una obra de arte como un punto focal. Si el salón está construido de tal forma que cuenta con al menos dos muros netos sin ventanas o puertas, se puede bien colocar un gran cuadro moderno o abstracto en uno de esos muros, sobre un sofá de dos o tres plazas, sin ningún otro elemento decorativo que opaque su fuerza estética.

 

Segunda idea: Pequeños cuadros en distintas combinaciones

Otra excelente forma de integrar cuadros en una decoración moderna en el salón, es hacer una especie de collage o una combinación creativa pero sobria con diferentes cuadros en distintas dimensiones. Éstos pueden ocupar así mismo un muro libre de puertas o ventanas, o colocarse al lado de un gran aparador en el salón, o incluso de forma discreta sobre la mesilla del teléfono o un pequeño taburete con una planta. Lo importante en este caso es no excederse. Si se realiza una disposición en forma collage, ésta es en sí misma un gran punto focal y no hay que rodearla de repisas, otros cuadros, fotografías o espejos. Si se elige un pequeño rincón, éste igualmente deberá estar libre de otros accesorios que puedan irrumpir con el estilo limpio y claro de una decoración moderna.

Estas ideas son sólo dos de las formas en que se pueden integrar cuadros en la decoración de un salón de estilo moderno. Lo importante al elegir y comprar un cuadro online con este objeto es respetar los colores, tonos y sobre todo, la moderación de elementos de este estilo decorativo.

 

Posted on 20/12/2016 Home, Consejos para decorar con... 0 2490

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda

Comparar 0
Ant.
Sig.