Consejos imprescindibles para decorar con cuadros abstractos - Blog Cuadros y Láminas

Consejos imprescindibles para decorar con cuadros abstractos - Blog Cuadros y Láminas

Consejos imprescindibles para decorar con cuadros abstractos

 elegir cuadros abstractos

Elegir arte abstracto puede ser tan sencillo como apreciarlo, sólo necesitamos seguir algunas directrices de estilo y también de personalidad propia, de gustos individuales y de lógica decorativa.

Primer consejo para decorar con cuadros abstractos

Escucha tus propias corazonadas al observar los colores y texturas de los cuadros abstractos entre los que vas a escoger. Al ser mezclas de colores sin forma definida en la mayoría de los casos, es importante dar cabida e importancia a las sensaciones y emociones que nos hace sentir ese cuadro que va a formar parte de nuestro espacio. Es preciso que elijamos con cuidado porque seguramente no queremos comprar un cuadro abstracto que nos provoque personalmente sensaciones negativas o estresantes. El mejor consejo es elegir un cuadro que nos haga felices.

Segundo consejo para decorar con cuadros abstractos:

No sentirse "ignorante" al respecto. Muchas personas creen que para entender el profundo significado de una obra abstracta hay que poseer una gran cultura artística o pasar horas y horas asesorándose, leyendo otras opiniones, aprendiendo. Más bien lo que hace falta es recordar que el artista ha plasmado en formas y colores no concretos un poco de quien es él, de lo que le gusta del mundo y lo que siente. Así que no hay un secreto oculto y bien guardado en galerías artísticas exclusivas. Así que no es cuestión de convertirse en un erudito del tema, sino de encontrar un artista o una obra con la que sintamos una conexión estética o emocional y confiar en nuestra elección.

Tercer consejo para decorar con cuadros abstractos:

Elije un cuadro abstracto con colores que complementen el resto de tu decoración. Por ejemplo, si tu salón está decorado en colores marrones que dan una impresión de naturaleza, un cuadro abstracto en blanco, rojo y negro quizá se sienta un poco forzado o fuera de lugar. Es verdad que un cuadro abstracto causará sin duda una fuerte impresión y se convertirá en un punto focal de la decoración, pero tampoco es la idea que se vea absolutamente descolocado. Hay esquemas de color que permiten más libertad, por ejemplo el blanco de una decoración nórdica o una paleta en colores beige y blanco.

Cuarto consejo para decorar con cuadros abstractos:

¿Por qué limitarte a un solo cuadro si puedes crear una mini galería de arte abstracto? Esta es una excelente alternativa para darle vida y color a un espacio. Acomodar una serie de cuadros en una disposición agradable en un muro que de otra forma estaría desierto y vacío es una forma maravillosa tanto de otorgar protagonismo a una obra de arte, como de dar personalidad y protagonismo decorativo a una parte de una habitación. Una disposición agradable de cuadros abstractos se convertirá en un punto focal decorativo estéticamente placentero, haciendo que cada accesorio y elemento decorativo tome su lugar y la habitación en su conjunto sea más disfrutable y hermosa.

Último consejo para decorar con cuadros abstractos:

No olvides tomar en cuenta las dimensiones adecuadas del cuadro abstracto que elegirás para coronar la decoración de una habitación. El tamaño es importante cuando hablamos de obras de arte y no es algo que se deba dejar de lado al comprar un cuadro abstracto para decorar. 

Posted on 18/02/2017 Home, Consejos para decorar con... 0 534

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda

Comparar 0
Ant.
Sig.